lunes, 20 de octubre de 2008

USO EFECTIVO DE LA INFORMACIÓN

* Se presenta una introducción general de Rionegro, con el fin de abrir espectativas al lector y de hablar de algunos ítems que considero pertinenetes para el manejo de la información y de la publicación de opiniones y datos propios




Rionegro es uno de los municipios del Oriente Antioqueño con mayor importancia, "es llamado la cuna de la libertad ya que fue una de las ciudades más importantes durante la agitada época de independencia, además la Constitución de 1863 fue escrita en esta localidad, en la histórica Casa de La Convención, por lo que se le llama la Constitución de Rionegro"1

En 1541 fue descubierto por Álvaro Mendoza, y adquirió el nombre de cuidad antiago de Arma de Rionegro por la traslación de la imagen de la Virgen de la Concepción.

Sus principales símbolos son: el escudo, la bandera y el himno




ESCUDO
Actualmente se encuentra ubicado en el frontis de la catedral principal

BANDERA


Posee dos franjas, una blanca que significa pureza y libertad y una roja, que representa la sangre derramada por todos los héroes del municipio, su fuerza y valor.

HIMNO

"Rionegreros, las voces alcemos

con clarines del alma inmortal,

para el canto de amor a Rionegro

que es la cuna de la libertad

...."

Compuesto por Hernando Montoya, con música de Luis Emilio Gallego


A continuación se presentan los ítems de evaluación del manejo de información

CLARIDAD
Mi pensamiento, considero está basado en buenas fuentes de informacon bibliográficas, que permitieron el desarrollo del mismo con presición y claridad.
Todo se me presentó de una manera más fácil porque el tema fue considerado desde antes de su elaboración, por ende, la constitución en el proceso se presentó a cabalidad.

Cada una de las ideas fueron planteadas con antelación y preparación para su previo desarrollo, enmarcndo y diferenciándo en buena medida la idea central y obteniendo un resultado general con claridad.


PRECISIÓN
Creo que ubiqué de forma precisa la informacon solicitada, facilitando a los lectores una comprensión global de mis planteamiento, pero espero continuar con el tema, profundizando los aspectos de mayor relevancia del municipio de Rionegro.



LÓGICA
El tema fue desarrollado con cohesión y coherencia, emanando en el mismo una lógica puntual que permitirá el enriquecimiento del conocimiento y la apropiación del tema.



RELEVANCIA
En todo el proceso del desarrollo del blog, pretendí ubicar los aspectos de mayor importancia sobre Rionegro, que permitieran obtener una información concisa pero verdaderamente valiosa, así que, los planteamientos son claros, consistentes y sin desvíos del punto esencial de partida.

SIGNIFICADO
La pregunta y hechos más trascendentes y significativos para enfocar son el desarrollo histórico del municipio de Rionegro en los últimos años y su importancia histórica a nivel del país; ya que pemitirán englobar cada uno de los puntos más relevantes del tema como tal.
Entre los conceptos más significativos que son necesarios para el entendimiento del tema están: historia, cultura, turismo, (entre otros) del municipio de Rionegro.

PROFUNDIDAD
Como fue mencionado anteriormente, los temos fueron esbozados de una forma sencilla, pero en general fueron enunciados y explicados en buena medida; algunos de los planteamientos son detallados y expuestos para su mayor asimilación.

IMPARCIALIDAD
Cada uno de los argumentos manejados fueron desarrollados con imparcialidad, no se manipuló ningún tipo de información y se presentaron con la mayor veracidad posible.


EXACTITUD
Las fuentes bibliográficas buscadas fueron veraces, en cada una de ellas la información presentada se realizaba de una manera coherente y con posibilidad de contactar a cada uno de los autores, por ello el tema fue manejado con una gran exactitud y pertinencia.





1 WIKIMEDIA FOUNDATION INC., Rionegro (Antioquia), [en lìnea] http://es.wikipedia.org/wiki/Rionegro_(Antioquia) [consultado en 20 de octubre de 2008]

Imagen bandera de Rionegro tomada de: http://www.crwflags.com/fotw/images/c/co-antrn.gif
Imagen escudo tomada de: http://farm3.static.flickr.com/2360/2449478191_2251669c78.jpg?v=1209433145
Imagen "claridad" tomada de: http://reformadoreformandome.files.wordpress.com/2007/11/claridad.jpg
Imagen "precisión" tomada de: http://www.planetadirecto.com/Minisites/200611_RelojCrono/imgs/img_precision.jpg

Imagen "lógica" tomada de:

http://farm3.static.flickr.com/2084/1874782694_89a706424a.jpg

Imagen "relevancia" tomada de:

http://usuarios.lycos.es/windowszp/peones_negros.jpg

Imagen "significado" tomada de:

http://nodo.blogsome.com/images/variassvasticas.gif

Imagen "profundidad" tomada de:

http://img78.exs.cx/img78/2478/Profundidad2.jpg

Imagen "imparcialidad" tomada de: http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/images/150_valores/2153540_4882_imparciality_555.jpg

Imagen "exactitud" tomada de:
http://img60.imageshack.us/img60/6348/s05091a8ld.jpg





0 comentarios: