jueves, 30 de octubre de 2008

ANTEPROYECTO

En la siguiente publicación se pretende dar un esbozo general para la realización del hipermedio, con el fin de facilitar la estructuración del mismo


GÉNESIS DE LA IDEA INICIAL


El tema como es ya sabido, habla del municipio de Rionegro Antioquia, el municipio según mi opinión más importante del Oriente Antioqueño.


Pretendo que cualquier tipo de personas se acerquen y conozcan más sobre el municipio de Rionegro, principalmente sobre su cultura, historia y turismo, independientemente si sean habitantes o no del mismo, para que así tengan una actitud más critica y fundamentada acerca de su constitución.

Dichas personas no requieren de características especiales, sencillamente tienen que tener esa curiosidad y sed de conocimientos, para descubrir las maravillas de esta región Antioqueña.


La información se planteará de forma simple, concreta y puntual, se manejarán fotos y videos que permitan la estructuración y comprensión del tema.



OBJETIVOS



OBJETIVOS CONCEPTUALES

  • Dar a conocer a Rionegro, con cada una de sus generalidades, como uno de los municipios más importantes del Oriente de Antioquia.

  • Mostrar la importancia histórica y social que ha tenido Rionegro tanto a nivel departamental como nacional.

  • Evidenciar los sitios y lugares turísticos más destacados y visitados en la región.


  • Demostrar el alto grado de progreso que ha tenido el municipio de Rionegro en los últimos años, que ha permitido consagrarlo como uno de los municipios con mayor accequibidad laboral y desarrollo industrial.

  • Presentar perspectivas ajenas a las propias (habitantes y otros autores) con el fin de obtener un desarrollo global y objetivo del tema.


OBJETIVOS ACTITUDINALES

  • Crear actitudes ctríticas y bien argumentadas acerca de las apreciaciones sobre Rionegro.

  • Evitar la continua discriminación de Rionegro como subregión del departamento Antioqueño.

  • Despertar el interés en los lectores para conocer y profundizar la información y para visitar el municipio.

DESTINATARIOS





Como lo mencioné anteriormente, el hipermedio será creado para cualquier tipo de público, no se hace necesaria su restricción pues uno de sus propósitos principales es dar a conocer una información que permita enriquecer el saber cotidiano y que permita no dar cabida a los déficit globales ni de grieta.

Las personas que quieran acceder al hipermedio, deben poseer intereses por la historia, cultura y lo social, sus capacidades deben estar infundidas en conocimientos generales y sencillos sobre la conformación general del departamento de Antioquia.

El lenguaje manejado será comprensible y coloquial, se encontrarán tanto datos teóricos como opiniones personales y particulares, con videos, imágenes y enlaces que abran nuevas posibilidades de ampliar la información.


CONTENIDOS



(Cada uno de los contenidos que pretendo tratar, están explícitos en la entrada número 11 del blog: Desarrollo de Contenidos)

El tema será construido con bases sólidas y veraces, será fácil de comprender y entender; enmarcará los aspectos más relevantes de Rionegro con la profundidad básica pero necesaria para su desarrollo.

Estructuralmente se manejará un índice completo con cada una de los subgéneros planteados en la entrada número uno del presente blog, ubicados en el mapa conceptual entre los cuales cabe mencionar: historia, turismo, población, economía, entre otros; los cuales serán los enlaces que nos transportarán a la información completa como tal.

También presentaré vivencias y opiniones de algunos habitantes del municipio con el fin de crear un espacio ameno y grato para el lector.

Los contenidos serán distribuidos en páginas y, además se organizará una galería de las fotos más representativas de Rionegro gracias a la ayuda de la fotógrafa Andrea Bolaños Gallardo, habitante del municipio de Rionegro.

Espero contar con la ayuda de la alcaldía para publicar un video que presente los aspectos fundamentales de mi linda cuidad natal, además de algunos encontrados en la web.

El estilo presentado será coloquial y de fácil entendimiento, la lectura se mostrará agradable y pertinente.

Con cada una de las imágenes y videos publicados se ampliará y profundizará la información y acercará a la comprensión factible y al entretenimiento de los navegadores.



CITAS BIBLIOGRÁFICAS



Las fuentes de la información serán tomados de las siguientes citaciones bibliográficas:


Las imágenes, como se dijo en los párrafos anteriores, serán de la autoría de Andrea Bolaños Gallardo, residente del municipio de Rionegro, y uno de los videos espero consegirlo con la ayuda de la alcaldía municipal de Rionegro Antioquia.













Imágen Génesis de la idea inicial, tomada de:
Imágen Objetivos, tomada de:
Imágen Destinatarios, tomada de:
Imágen Contenidos, tomada de:
Imágen citaciones bibliográficas, tomada de:

0 comentarios: