miércoles, 17 de septiembre de 2008

IDENTIFICAR FUENTES

FUENTES


· IMPRESAS:

1 TÍTULO: Oriéntese, tu guía 2007-2008


Esperaba encontrar datos importantes que pudieran enfocar el desarrollo de mi investigación hacia la parte histórica, geográfica y poblacional del municipio de Rionegro.

En la búsqueda pude visualizar un excelente mapa con cada una de las regiones pertenecientes a Rionegro (sus barrios, su cabecera municipal y sus límites), además pude encontrar sitios de interés turístico para la población, que espero mas adelante poder dar a conocer en este espacio interactivo.

La información obtenida tiene bastante utilidad y relevancia, porque aunque en la primera matriz no pude plasmar muchos datos de dicha fuente, más adelante podré ubicar los diversos aspectos encontrados, y así los confrontaré con las próximas investigaciones.

· ORAL:

2 NOMBRE DE LA PERSONA: Carlos Rivera


Esperaba abrir más mi conocimiento hacia la conformación de lo que hoy es la ciudad de Rionegro por medio de la experiencia de vida de esta persona con más de 20 años de permanencia en el municipio.

Gracias a su ayuda, pude confrontar y evaluar mis conocimientos, acercándome a una apreciación personal en cuanto a la forma como se ha visto el progreso de la tierra Rionegrense los últimos años.

Esta información puede encaminar el proyecto hacia una parte más social y emocional, que permita a los lectores tener una mayor conexión y cercanía con el tema, además de un mejor agrado y gusto por la lectura.

· VIRTUAL:


3 TÍTULO: Página oficial de la ciudad Santiago de Armas de Rionegro.


En la página oficial del municipio de Rionegro, quería encontrar un apoyo por el desarrollo del tema y una buena fuente de información que fuera totalmente confiable, verídica y actualizada.

Así, la página me permitió acceder a información de primera mano, con muy buena calidad y autonomía.

Entre los temas tratados en ella, están: el manejo del gobierno, la normatividad, las últimas noticias y eventos, los trámites municipales y en sí la información general del municipio.

La búsqueda fue exitosa, pues seguramente me servirá para abarcar numerosos temas importantes, que se actualizarán frecuentemente.


1.Imprenta.http://centros5.pntic.mec.es/ies.arzobispo.valdes.salas/alumnos/inventos/imprenta.
html
2.¿Sabes escuchar? http://infobae.com/contenidos/339578-100439-0-Sab%C3%A9s-escuchar
3.Universidad a distancia.
http://universidadvirtualcooperativa.wordpress.com/2007/11/08/noticias/

0 comentarios: