jueves, 28 de agosto de 2008

SELECCIÓN DEL TEMA

ELECCIÓN DEL TEMA

Rionegro es un municipio del departamento de Antioquia ubicado en la parte oriental del mismo;fue descubierto en 1541 por el señor Álvaro mendoza.

Su trascendencia a nivel nacional es bastante importante, porque en él se han realizado relevantes acontecimientos del país, entre los cuales cabe mencionar que fue el mayor centro de reunión en la época de la Colonia y de la Independencia, y que en él se realizó la firma de la constitución de 1886.

Así, mediante el presente blog, espero que las personas tengan un conocimiento más amplio de lo que Rionegro ha significado para la conformación histórica, cultural, social y económica tanto de Antioquia como de Colombia; además este blog pretende agradecer a esta tierra que me vió nacer, crecer y que me permitió ser lo que ahora soy.


CATEGORÍA A LA QUE PERTENECE


Rionegro vive, es un tema bastante amplio que permite ser clasificado en diversas categorías, (depende del punto de vista personal) entre las cuales están:
  • sociología
  • historia
  • economía
  • demografía
  • cultura, entre otras


PREGUNTA PARA EMPEZAR EL PROCESO DE INDAGACIÓN

¿Cuáles son los fundamentos principales por los cuales el municipio de Rionegro es considerado históricamente tan importante en Colombia?¿Cuál ha sido el desarrollo de Rionegro a nivel industrial, económico y tecnológico en los últimos años?



MAPA CONCEPTUAL




0 comentarios: